Crear y enviar circulares

En la pestaña de Marketing tenemos la herramienta para enviar circulares (emails masivos a muchas direcciones de correo electrónico) de forma fácil, una vez configurada. 1/ Dar de alta los emails Antes de enviar una circular necesitamos tener las direcciones de correo donde la enviaremos. Para hacer esto vamos a Circulares > Registro de emails: En el campo email metemos todas las direcciones que queremos. No es necesario introducirlas una a una; si tenemos un Excel con un listado podemos hacer copy + paste. Después asignamos un nombre de grupo e idioma, si hacemos distinción, y guardamos. En todos los correos se tiene que asignar un grupo, así podemos distinguirlos entre grupos para el envío. Las direcciones de las reservas (para el sistema de reservas turísticas) o los pedidos (para el sistema de comercio electrónico) ya están en la base de datos y no hace falta introducirlas. 2/ Crear la circular Vamos a Circulares > Directorio de circulares, donde tenemos el listado de todas las circulares creadas. Clicamos a Añadir circular, ponemos el título de la circular y lo guardamos (es el título interno que veremos en el directorio). Ahora ya tenemos el editor para poder escribir toda la circular, como cualquier otro editor de texto: Si queremos incluir fotos/imágenes, primero tenemos que subirlas en el servidor. Para esto clicamos al botón que hay dentro del editor de la circular de Insertar/editar imagen, la buscamos en el ordenador y la subimos. Desde el editor, podemos clicar al botón de insertar imagen y poner la URL de la imagen, que será: http://elnombredeldominio.com/mail/nombredelaimagen.jpg Por ejemplo, si quisiéramos poner una imagen de la web de Icnea que se llame “mariposa”, sería: http://icnea.com/mail/mariposa.jpg Para trabajar con las circulares, lo que recomendamos es crear una “circular plantilla”. Así, cuando se crea una nueva, primero se va a la plantilla, se copia y se pega en la nueva. Si queréis tener una plantilla con vuestro logo y datos corporativos, una signatura, un formato específico… y no os aclaráis con el editor (puede ser complicado si no se utiliza mucho), pedídnoslo y os crearemos la plantilla. 3/ Enviar la circular Una vez tenemos la circular creada y los emails introducidos, solo falta enviarla. Vamos a Circulares > Envío de circulares: En el desplegable de Circular tenemos que escoger la que queremos enviar. En From sale por defecto el correo principal. Si queremos que el remitente sea otro podemos cambiarlo, siempre que sea del dominio. Subject es el título del email. Cuando el cliente lo reciba, verá este título. Si tenéis el publicidad con Sí, saldrá esta palabra informativa en pequeño en la circular. En To tenéis que escoger los grupos a quienes queréis enviar la circular. Finalmente, a la derecha hay los idiomas. Si no hacéis distinción, lo dejáis por defecto. A la hora de enviar, hay dos botones: Enviar: es para enviar la circular a todos los clientes. Enviar al remitente: es para poder hacer pruebas. 3.1 Enviar circulares de pruebas Es muy recomendable hacer pruebas antes de enviar la circular, para ver cómo quedará. Para hacer pruebas: Poned vuestro email personal en From Clicad a Enviar al remitente Recibiréis el email en vuestra cuenta de correo y podréis ver cómo queda Podéis hacer tantas pruebas como queráis, y cuando os guste, enviáis la circular con el botón Enviar.